Parroquia San José - Peñuelas, Puerto Rico

Calle Dr. Loyola 603 Tel. (787)836-1038 Fax. (787)836-0167

banner parroquia

¡Bienvenidos a la Parroquia San José de Peñuelas, Puerto Rico!

La parroquia San José está localizada en la plaza del pueblo de Peñuelas, Puerto Rico. Es una parroquia que consta de un templo parroquial central, donde se llevan a cabo las actividades centrales y más importantes y diez capillas ubicadas en los diferentes barrios de Peñuelas, para facilitarle a los feligreses que viven más apartados del pueblo que puedan tener sus celebraciones en las difetentes épocas del año litúrgico.

La parroquia tiene alrededor de 8 mil feligreses de los cuales dos mil aproximadamente asisten con regularidad a la iglesia. Contamos con dos sacerdotes, el párroco y un vicario, para atender a toda la feligresía. Se da misa diaria en el templo parroquial y algunas misas por las tardes en algunas de las capillas. También los sábados y domingos se da misa en otras capillas. De esta manera, todos los feligreses tienen una o dos misas al mes en sus capillas.

Contamos también con alrededor de treinta ministros de la Santa Comunión que visitan a los enfermos de las diferentes comunidades y, junto con el Sacerdote, les llevan la Confesión, Comunión y la Unción de los enfermos, en los casos necesarios.

Hay seis diáconos ordenados que asisten a los sacerdotes en la celebración de los Sacramentos, especialmente en los del Bautismo y Matrimonio.

Existen diferentes grupos y movimientos en la parroquia en los cuales los feligreses se involucran para llevar una vida religiosa según sus diferentes carismas: la Legión de María, la Cofradía del Sagrado Corazón, el Movimiento Juan XXIII, la Renovación Carismática Católica, el Camino Neocatecumenal y otros. También contamos con siete coros que amenizan las misas, tanto en el pueblo como en los campos.

Hay un grupo bastante grande de catequistas que lleva a cabo la amorosa tarea de preparar los niños y jóvenes y hasta los adultos para los diferentes sacramentos. Esta tarea la llevan a cabo muy bien ya que todos los años más de 130 (ciento treinta) niños y niñas hacen su Primera Comunión y también reciben el Sacramento de la Confirmación.

Tenemos también un Consejo Parroquial que asiste al Párroco en la organización de actividades de recaudación de fondos para los diferentes obras de restauración o construcción que se llevan a cabo durante el año. Siempre hay algún proyecto que hay que atender - pagar la deuda de la restauración del Templo parroquial, construir un salón parroquial más grande y cómodo que el que tenemos, sustituir las puertas del templo que estaban en muy malas condiciones, etc. El Consejo tiene también comités que atienden necesidades específicas como las obras de caridad, el Sorteo anual del Lote de Navidad, y otros.

MISAS EN EL PUEBLO

lunes a miércoles 6:45am