Parroquia San José - Peñuelas, Puerto Rico

banner parroquia

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

Ministros

La función principal del Ministro extraordinario de la Sagrada Comunión es el llevar la Comunión a los enfermos que están inhabilitados, ya sea temporera o permanentemente, de asistir a la Santa Misa. También la de ayudar al sacerdote en la distribución de la Comunión durante la celebración eucarística.

Es un laico que el Párroco considera idóneo por sus cualidades espirituales y adecuada formación.

En nuestra parroquia San José de Peñuelas contamos actualmente con veinte Ministros y nos reunimos cada tercer viernes de mes a las 7:00pm, empezando con exposición del Santísimo y hora santa y luego algún tema relacionado a nuestra formación.

El coordinador encargado es el diácono Glidden Rafael Pérez Díaz.

Los Ministros como grupo ayudan también en la Parroquia en la limpieza del templo cuando se les asigna y atienden el kiosko una vez cada dos o tres meses, según los turnos que se les asignen.

Parte de su tarea es también ayudar en la formación de los enfermos que les toca visitar, si no son personas que acuden con frecuencia a la iglesia. Los ayudan para que puedan recibir los sacramentos y a veces han sido piezas claves para que algunas parejas normalicen su situación matrimonial. Todas estas tareas las llevan a cabo año tras año. Muchos de los Ministros que tenemos en la parroquia llevan diez o más años ejerciendo estas funciones.